Me gustaría compartir con ustedes ideas y materiales (info, frases, imágenes, fotos, videos, etc.) tratando en todo momento de ser fiel a lo que me impulsó a crear este blog. IMPORTANTE: No renuncien a sus SUEÑOS, no claudiquen en sus convicciones y, a diario, redescubran que la vida es ARTE, en manifestaciones diversas.
jueves, 5 de marzo de 2015
Las sabias palabras de Hermann Hesse
En estos momentos tuve una certeza fulminante: cada uno tenía una “misión”, pero ésta no podía ser elegida, definida, administrada a voluntad. Era un error desear nuevos dioses, y completamente falso querer dar algo al mundo. No existía ningún deber, ninguno, para el hombre consciente, excepto el de buscarse a sí mismo, afirmarse en su interior, tantear un camino hacia adelante sin preocuparse de la meta a que pudiera conducir.(...)
La misión verdadera de cada uno era llegar a sí mismo. Se podía llegar a poeta o a loco, a profeta o a criminal; ese no es asunto de uno: a fin de cuentas, carecía de toda importancia. Lo que importaba era encontrar su propio destino, no un destino cualquiera, y vivirlo por completo. Todo lo demás eran medianías, un intento de evasión, de buscar refugio en el ideal de la masa, era amoldarse; era miedo ante la propia individualidad."
Hermann Hesse, Demian
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario